jueves, 11 de abril de 2013

Ascenso al Cervunal





El domingo 14 de Abril iremos a Gredos para realizar el ascenso al Pico del Cervunal

INTINERARIO: PLATAFORMA DE GREDOS- LAGUNA GRANDE - CASI A LA PORTILLA DEL REY - MOGOTA DEL CERVUNAL BAJADA POR NAVALPERAL
 RERECORRIDO TOTAL: 20 KM
DIFICULTAD: ALTA
DURADURACIÓN: 8 HORAS
PRECIO DE LA ACTIVIDAD
SOCIOS 8 EUROS **** NO SOCIOS 10 EUROS
MATERIAL A LLEVAR: ROPA DE ABRIGO, CRAMPONES, PIOLET, POLAINAS
NOTA: HAY QUE ESTAR FEDERADO PARA PODER HACER ESTA MARCHA



RECORRIDO:

Salimos de la plataforma de Gredos (1800 m), empezamos subiendo por el camino empedrado hasta Reguero Llano, pasamos el puente y empezamos la subida bastante tendida con una fuente al final, desde donde empezamos a bajar hasta la laguna Grande (1940 m).
Sin llegar del todo hasta la laguna, nos desviamos a la derecha para atravesar por donde desagua ésta y empezamos a subir, al principio suave y más tarde con mas desnivel, hasta coronar, tomamos un poco de aliento y nos reunimos todos para empezar a bajar; atravesamos el riachuelo que baja del gargantón y empezamos a subir con una pendiente bastante pronunciada y larga que nos llevará a coronar por la canal anterior a la Portilla del rey (2357 m).
Una vez coronada la canal veremos la cima del Mogota (2426 m) pues estamos a los pies, subimos recto si hay nieve y si no subiremos entre las piedras hasta coronar.
Después de admirar las bellas vistas de Gredos, tanto a un lado como a otro, nos disponemos a bajar con cuidado por la cantidad de piedras que hay y por el desnivel de bajada muy pronunciada hasta el refugio que se encuentra a los pies del pico.
A partir de aquí el camino ya es más sencillo y mejor marcado que seguiremos, siempre en pequeña bajada, hasta encontrarnos donde se juntan las dos gargantas, la de Cinco lagunas y la de la laguna Grande.
A partir de aquí cogeremos la pista que nos conducirá después de varios kilómetros al pueblo de Navalperal del Tormes donde está el final de la ruta.

No hay comentarios: