Ascenso al Cervunal





El domingo 14 de Abril iremos a Gredos para realizar el ascenso al Pico del Cervunal

INTINERARIO: PLATAFORMA DE GREDOS- LAGUNA GRANDE - CASI A LA PORTILLA DEL REY - MOGOTA DEL CERVUNAL BAJADA POR NAVALPERAL
 RERECORRIDO TOTAL: 20 KM
DIFICULTAD: ALTA
DURADURACIÓN: 8 HORAS
PRECIO DE LA ACTIVIDAD
SOCIOS 8 EUROS **** NO SOCIOS 10 EUROS
MATERIAL A LLEVAR: ROPA DE ABRIGO, CRAMPONES, PIOLET, POLAINAS
NOTA: HAY QUE ESTAR FEDERADO PARA PODER HACER ESTA MARCHA



RECORRIDO:

Salimos de la plataforma de Gredos (1800 m), empezamos subiendo por el camino empedrado hasta Reguero Llano, pasamos el puente y empezamos la subida bastante tendida con una fuente al final, desde donde empezamos a bajar hasta la laguna Grande (1940 m).
Sin llegar del todo hasta la laguna, nos desviamos a la derecha para atravesar por donde desagua ésta y empezamos a subir, al principio suave y más tarde con mas desnivel, hasta coronar, tomamos un poco de aliento y nos reunimos todos para empezar a bajar; atravesamos el riachuelo que baja del gargantón y empezamos a subir con una pendiente bastante pronunciada y larga que nos llevará a coronar por la canal anterior a la Portilla del rey (2357 m).
Una vez coronada la canal veremos la cima del Mogota (2426 m) pues estamos a los pies, subimos recto si hay nieve y si no subiremos entre las piedras hasta coronar.
Después de admirar las bellas vistas de Gredos, tanto a un lado como a otro, nos disponemos a bajar con cuidado por la cantidad de piedras que hay y por el desnivel de bajada muy pronunciada hasta el refugio que se encuentra a los pies del pico.
A partir de aquí el camino ya es más sencillo y mejor marcado que seguiremos, siempre en pequeña bajada, hasta encontrarnos donde se juntan las dos gargantas, la de Cinco lagunas y la de la laguna Grande.
A partir de aquí cogeremos la pista que nos conducirá después de varios kilómetros al pueblo de Navalperal del Tormes donde está el final de la ruta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruta a la laguna de la Nava

cronica y fotos de la marcha cascanueces 2018

Cronicas y fotos cena navidad 2018