lunes, 4 de marzo de 2013

Camino del Poeta

El próximo domingo 10 de Marzo de 2013 realizaremos una ruta muy bonita y apta para todos los niveles. La ruta comprende el 50% del la ruta de Vespasiano (PR CC 202) y el Camino del Poeta (PR CC 201). 
Comenzamos en la población de Oliva de Plasencia (Km 7,1 del PRCC 202)Se atraviesan extensas dehesas con encinas, alcornoques o deforestadas, con abundancia de ganado vacuno. Una vez rebasada la zona ganadera, la dehesa se cierra algo mas. El camino se confluye con la Vía de la Plata, futuro GR 100, seguiremos hacia la izquierda por ella hasta entrar en el recinto arqueológico de Cáparra (ya llevamos 7 Km). Nos dirigiremos hacia el arco cuadriforme de la ciudad romana de Cáparra, para seguir nuestro camino por PR CC201 conocido como el Camino del Poeta Gabriel y Galán. Después de hacer la visita "obligada" por los restos de esta antigua ciudad Romana, seguiremos el PR, cruzaremos un puente hasta el cruce de la carretera de Villar de Plasencia, seguimos por un camino de hormigón hasta  la "angarilla de los Covachos". Continuamos hasta el camino de la Estación, por el que antaño los lugareños iban a coger el tren hasta Villar de Plasencia, seguimos dirección al Pontón para finalizar en Guijo de Granadilla.
Aquí podéis ver el track de la ruta, aunque los kilómetros son la mitad, ya que incluye ida y vuelta, y nosotros no haremos la vuelta. VER EL TRACK
Hay que apuntarse el jueves de 8 a 9 de la noche en la sede del Grupo.

No hay comentarios: