martes, 19 de febrero de 2013

Marcha Invernal de La Mujer Muerta (realizada)

Vista panoramica Ruta de la Mujer Muerta

Los datos:

perfil de la ruta de la Mujer MuertaKm 19,81
Desnivel Subiendo 1438 metros
Máxima altitud 2210 metros
Desnivel Bajando 1240 metros
Altitud mínima 1134 metros
No es una ruta circular.
Dificultad Alta
Fecha 17 de Febrero de 2013
Tiempo 08:10 Horas
El nombre: El, algo tétrico, nombre de "La Mujer Muerta" se deve al perfil de la Sierra, que desde el N.O. se ve, curiosamente se distingue incluso la nariz

VER FOTOS F.B.(51)
 VER FOTOS J.C.(15)
VER FOTOS V.G.(25)
VER EL TRACK

La Descripción

La realizamos 12 componentes del Club, 15 del Bejarano y otros tantos del Sierra de Bejar. Se trata de una ruta exigente pero muy bonita, aunque las nubes bajas y algo de niebla en la cumbre, nos impidió contemplar las impresionantes vistas que desde allí se pueden ver.
Arrancamos a las 09:40.

El primer control lo encontramos en la Pinareja (2197m), después de casi 7 Km. de duro ascenso, estamos en la cara de la Mujer exactamente en la nariz. Descendemos hasta el cuello (2110m, continuamos llaneando unos 600m para subir hasta las manos que están juntas sobre el pecho, esta es la cima de la Ruta, la Peña del Oso (2196m). Descendemos vertiginosamente hasta los tobillos (1947m)para de nuevo hacer otro ascenso, esta vez a los pies de la Señora (Pico Pasapán 1994m). Otra vez a bajar, ahora hasta el Puerto del Pasapán (1849m) y p'arriba, un pequeño ascenso hasta los 1998m que ya se hace muy duro. Llevamos ya mas de 12 Km, son las 15:20 y nos paramos a comer.

Ya hemos atravesado la Sierra de la Mujer Muerta al completo y nos encontramos en la Sierra del Quintanar. Continuamos ahora mas contentos con la barriga llena, aunque nos hemos quedado un poco fríos, apretamos un poco sabiendo que solo quedan dos pequeños ascensos. Llegamos al Collado Mesado (1945m) y seguimos hasta el Cerro Carmacho (1928m), ya divisamos abajo y a lo lejos la estación de Otero, seguimos llaneando, dejando a la derecha la bajada por la que en anteriores ediciones, se accedía a la Meta, pasamos un cierre ganadero para bordear el Cerro Carmochín (1887m) e iniciar un durísimo descenso hasta el último control, antes de la meta, situado en una gigantesca torreta  de telefonía, Llevamos casi 16 Km. Pasamos este control (1646m) para ya descender con algo menos de pendiente y con mejor terreno para los que sufren de rodillas, nos quedan 2,5 Km. Llegamos a Meta, son las 17:50 horas