viernes, 29 de abril de 2011

XXVII Travesía "Emperador Carlos V"

Al ponerse en contacto con nosotros un miembro del "Grupo Almanzor" y después de la reunión de ayer, la dirección del Grupo Candelariense de Montaña, decidió posponer la marcha de la Peña de Francia a otra fecha que se anunciará oportunamente, y a cambio unirnos al Grupo Almanzor en la XXVII Travesia del Emperador Carlos V.
Esta ruta parte del pueblo de Tornavacas hasta Jarandilla de la Vera, discurre por parajes de gran belleza, comienza pasando por los cerezos de Tornavacas y el valle del Gerte, subiendo continuamente hasta llegar al primer control, el de La Losa, donde tendremos un pequeño respiro y una suave bajada hasta el Puente Nuevo.

Aquí comienza lo bueno y subiendo continuamente hasta llegar al segundo control de La Encinilla, y subiendo aún mas hasta el tercer control situado en El Collado de las Yeguas. Carlos V dijo al pasar por aquí "no volveré a flanquear otro puerto más que el de la muerte"

Desde aquí ya solo nos queda bajar, pero aún bastante. Antes de llegar al final pasaremos por el control de los Pilones, y aquí cruzaremos la carretera y adentrándonos en el pinar bajaremos hasta el camping de Jqarandilla de la Vera donde estará el control final con unas sabrosas cerezas de la zona como recompensa a los casi 26 kilómetros recorridos.

Lugar de Salida: Plaza del Humilladero de Candelario
Hora de Salida: Candelario a las 7:45 de la mañana / Tornavacas a las 9:00
Duración: de 6 a 8 horas
Dificultad: media-alta
Precio Soci@s 12 euros
No asociad@s 15 euros

Ruta alternativa: Los Pilones, Garganta del Infierno

No hay comentarios: