jueves, 10 de marzo de 2011

Ascenso a Pico Cervero (Texto)

Grupo Candelariense de Montaña en Pico Cervero

El domingo 6 de Marzo de 2011, 25 miembros del Grupo Candelariense de Montaña ascendieron al Pico Cervero. Esta cima salmantina es el punto mas alto de Las Quilamas con una altura sobre el nivel del mar de 1463 metros.
La ruta se inició en el pueblo de San Miguel de Valero (1004 m.), por lo que el desnivel de la ruta es de 460 m. Ascendimos por una pista forestal que lleva a Castilldecabras durante 4 km hasta el cruce de la Honfría, dejamos esta pista que indica 6 km a Castilldecabras y tomamos la de la derecha que indica 1km a la Honfría; es en este momento cuando nos metemos de lleno en un bosque repleto de robles y acebos. Llegamos al merendero de la Honfría, donde en un principio íbamos a comer el bocata, pero es un sitio con mucha humedad y al hacer bastante frio decidimos ascender hasta el merendero de Campo Escurial a pesar de que aún faltaban 3 km; seguimos la pista hasta el cruce que nos indica a la izquierda Pico Cervero 6,9km, a la derecha dejamos la pista que baja al pueblo de Linares.
Repusimos fuerzas en Campo Escurial, para atacar el último tramo de ascenso de 3,8km. Cuando comenzamos este tramo las nubes se abrieron dejando asi que disfrutaramos de las impresionantes vistas que la cima nos ofrece. Hicimos un breve descanso y las fotos de archivo para el recuerdo e iniciamos el descenso de vuelta al merendero para comer. Los que aun tenian fuerzas para hacer algo mas, cojimos el camino que lleva a la Peña de Francia y fuimos a ver los antiguos Pozos de Cal.Nos reunimos de nuevo en el merendero para comer e iniciamos el descenso hasta el autobús en San Miguel de Valero

No hay comentarios: